Este blog pretende conformarse como un cajón de sastre de relatos personales, críticas de cine, comentarios de situaciones cotidianas, reflexiones personales sobre hechos y problemáticas generales.
Un archivador de apuntes particulares.

1 de octubre de 2021

Goodbay babe



Between sun and shade
Dust and grass
Waiting to be discover
Searching to finding
Inundating my days
Sleeping with you

5 de agosto de 2021

Cómo conocí a Paula, Beetlewoman

 


Érase una vez que se era dos personas no muy normales que se conocieron trabajando en un sitio bastante anormal, todo sea dicho. No pensaban mucho, eran libres de hacer lo que quisieran, incluso trabajando, lo que pasa es que a una se la notaba menos y no la pillaban nunca haciendo nada indebido.

Después de peinarse, darse masajes mutuamente, jugar al ajedrez delante de las mismas narices de los clientes, gritar, maldecir, reírse en la cara de la gente, pasar de todo y más olímpicamente, trabajar juntas ayudándose mutuamente cuando alguna se veía apurada, echarse la siesta mientras el jefe no se enteraba... Decidieron irse juntas de concierto porque un cliente asiduo les dijo que él iba. Así, sin más. A una de ellas el grupo le entusiasmaba, a la otra le importaba el dichoso cliente por intentar hacer a través de él un contacto para un futuro trabajo.

Dicho esto, tan pronto como terminaron de currar, se fue cada una a su casa, se cambiaron, engulleron algo rápido y se encaminaron camino a tomar por culo donde eran las fiestas de no sé qué pueblo... Cuando llegaron preguntaron dónde era el famoso recinto ferial y ya en el concierto conocieron a dos tíos con los que se pasaron de fiesta lo que quedaba de la noche. Acabaron en una parada de autobús a las 5 de la mañana, rehusaron sabiamente ser llevadas en coche por uno de ellos algo ebrio, esperando para volver a Madrid... Cuando llegaron, pasaron por delante de su lugar de trabajo y tres horas más tarde ya estaban trabajando en uno de los días más concurridos que se recuerdan, ahí es nada.

Tras esta experiencia con la que no contaban pero que las unió más que nunca, se fueron conociendo más y más. Eran dos personas totalmente antagónicas, pero se completaban y entendían a la perfección. Tanto es así que una vez, ambas dos viviendo fuera, en Inglaterra...

7 de julio de 2021

La belleza de la gente

Fascinada por el hombre, su belleza y su fealdad. Pero sobre todo por su complejidad.


Gente decrépita.
Gente espléndida.
Gente bella por fuera y podrida por dentro.
Gente pequeña que es enorme en el interior.
Gente hermosa que no cree en sí misma.
Gente que se cree hermosa y hasta lo aparenta.
Pero que es tan pequeña, que ni si quiera dejan huella.
Gente que es un lobo con piel de cordero.
Gente que no quiere crecer,
Que no hacen el mínimo esfuerzo por aprender,
Que no se interesa por nada,
Que no tiene ilusión, metas, nada.
Gente muerta.

Los cadáveres nos rodean.
El mundo está plagado de muertos vivientes.

20 de abril de 2021

La flor de Sarajevo

Festival de cine de Sarajevo, mediodía, cielo despejado. No hay demasiada gente por la calle aunque no hace demasiado calor. Reina la calma pese a los turistas y periodistas.
Una niña se acerca al río para cortar una flor. Lleva un vestido blanco, el pelo por los hombros, algo alborotado pese a tenerlo recogido con una cinta roja.
Se hace el silencio. 

11 de enero de 2021

Atesorando objetos inanimados

Tengo un oso, una piedra, un corazón y una flor. Pero creo que nada es de verdad. Lo fueron en su momento, claro, eso no lo dudo, pero creo que con el paso del tiempo han ido perdiendo valor. Las circunstancias han hecho que poco a poco se hayan ido corrompiendo hasta quedar nada más que la carcasa de lo que en su día fueron.

El oso fue indispensable en los primeros momentos. Hablaba con él, me reía con él, nos pasábamos las noches tirados en la cama ... me hizo bastante compañía y me dio apoyo y valor justo cuando lo necesitaba. He intentado mantenerlo a mi lado, pero creo que me quería sólo para él y en este momento no quiero algo tan egoísta a mi lado.
La piedra ... no tiene mucha cabeza, lo reconozco ...y no sé hasta qué punto puede sentir algo. Es bonita, sí, pero creo que en el fondo, lo que ha vivido y ha visto ha hecho que a día de hoy  esté vacía. La encontré en el camino y sin saber muy por qué seguí tropezándome con ella unas cuantas veces más.
Un pin, una camiseta, una tarta y un corazón. Eso es una historia de amor fugaz y lo demás son tonterías. Sólo espero que lo que se ató con un trozo de hilo tarde mucho en desatarse.
Y lo último en llegar.... bueno, por hermosa que sea una planta su atractivo es sólo temporal, pasajero.